Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Secretaría de Educación pierde contacto con 30 mil alumnos de nivel básico

El 10 de marzo será la segunda evaluación trimestral para los alumnos de nivel básico. Foto: Especial

El 10 de marzo será la segunda evaluación trimestral para los alumnos de nivel básico. Foto: Especial

26 de Febrero 2021

Autoridades piden a padres comunicarse con los maestros para que menores recuperen el ciclo escolar

 

LESLIE DELGADO

 

El director general de Educación Primaria, Óscar De León Flores dio a conocer que aproximadamente 30 mil alumnos de educación básica en Coahuila están desaparecidos del sistema escolar, pues no continuaron sus clases y no se ha tenido contacto con ellos.

 

El funcionario estatal detalló que se cortó la comunicación por lo que exhorta a los padres de familia a que contacten a los docentes vía telefónica o de la manera en que puedan acercarse ya que en marzo se realizará el segundo periodo de evaluación y para evitar que los menores pierdan el ciclo escolar.

 

“De todo el estado, que no hemos tenido contacto con ellos, se cortó ahí la comunicación en el mes de noviembre tuvimos el primer periodo de evaluación, se hizo una modificación a los criterios, no se les puso ninguna nota cuantitativa en las boletas de calificación, pero estamos por terminar el segundo periodo el 10 de marzo y solicitamos que las mamás y papás se contacten con los profesores vía telefónica” indicó. 

 

Aunado a lo anterior, De León Flores hizo énfasis en que tienen conocimiento de que en algunas colonias o zonas marginadas carecen de conectividad, pero reiteró su solicitud para que los padres de familia se comuniquen con las autoridades educativas.

 

“Lo que queremos es que se pongan en contacto y estoy seguro de que el maestro va a buscar un como sí ponerse de acuerdo con el papá para entregar una serie de ejercicios, instrucciones, los libros de texto” detalló.

 

Por lo que es importante saber qué dificultades presentan para adecuarlas a sus necesidades y que no pierdan el ciclo escolar.