Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se volverá a frenar industria automotriz: Canacintra

Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

21 de Septiembre 2023

Raúl Rocha

Después que se regularizó la producción de chips para la reactivación de la producción automotriz en la región, la huelga que estalló en tres armadoras en Estado Unidos la volverá a frenar, dijo Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

Señaló que el paro laboral en tres plantas armadores automotrices en Estado Unidos, invariablemente frenará la reactivación de producción de autos que se estaba dando en la región tras regularizarse la llegada de los chips.

“La huelga se da en un momento inédito en cuanto a la fortaleza del mercado automotriz. Estaban en plena expansión. Una recuperación total ya saliendo de la problemática de la pandemia y de los chips y con una alta demanda de todo tipo”, afirmó.

“Estamos esperando que se resuelva lo antes posible que se llegue un buen acuerdo y que no se escale como están hablando de que va a escalar”, dijo.

El viernes pasado a la media noche inició una huelga automotriz en tres de las principales armadoras de Estados Unidos por lo que se prevé que pueda haber afectaciones a en la cadena de valor que se suministra con varias empresas que están en la Región Sureste y que son proveedoras de autopartes.

“Hoy están amenazando con la con ampliar los paros. Sí es una problemática real y absoluta, no tanto para las para las armadoras, más bien para las empresas que son proveedoras de autopartes, toda la cadena de valor que tenemos en Coahuila Sureste”, señaló.

“Acuérdense que tenemos de las más grandes y más importantes cadenas de proveeduría, de que va a haber afectados sin duda r y esperamos que no dure mucho”, mencionó.