Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se va reforma electoral a periodo extraordinario

El nuevo código electoral estará listo en noviembre. Foto: Especial

El nuevo código electoral estará listo en noviembre. Foto: Especial

20 de Julio 2016
El diputado añadió que aún hay tiempo para analizar las propuestas

La diputación permanente del Congreso del estado llamó a un periodo extraordinario de sesiones para concluir un nuevo código electoral que dicte las reglas para el proceso electoral que vivirá Coahuila a partir de noviembre de este año.

El presidente de la Comisión de Gobernación y coordinador de la mesa de diálogo para la reforma electoral, Francisco Tobías informó que las propuestas incluso de partidos no representados en el Congreso radican en pedir condiciones iguales para quienes deseen contender por un puesto de elección popular.

“Nosotros estuvimos la semana pasada reunidos con representantes de ocho partidos políticos, por separado, donde sólo nos entregaron sus propuestas por escrito, mismas que nosotros subiremos al pleno durante la sesión extraordinaria para poder nutrir este nuevo código”, explicó.

Dijo que así como preocupan los topes de campaña, el 3 por ciento para conservar el registro y la demanda de piso parejo para todos, lo que también se pide es transparencia y regular candidaturas independientes además de alianzas o coaliciones.

Tobías Hernández añadió que aún hay tiempo para analizar las propuestas, a las que calificó, todas, como muy valiosas.

Sobre la reunión que sostuvieron con el presidente del Tribunal Federal Electoral, Constancio Carrasco Daza, el legislador del PRI dijo que con el magistrado compartieron la ruta legislativa en materia electoral, que los diputados desahogaran durante julio.

SIG

Encuentra más notas sobre