Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se unirá Cabildo a centenario de la Narro

La Sesión Solemne en la emblemática institución será el próximo 3 de marzo. Foto: Especial

La Sesión Solemne en la emblemática institución será el próximo 3 de marzo. Foto: Especial

15 de Febrero 2023

REDACCIÓN

Con motivo del centenario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, llevará a cabo una Sesión Solemne en las instalaciones de la emblemática institución.

Será el próximo 3 marzo en punto de las 11:00 horas cuando síndicas, regidoras y regidores lleven a cabo la Sesión para conmemorar a la UAAAN que inició sus actividades académicas en 1923.

“Para nosotros es un orgullo esta universidad, ícono del desarrollo que ha dado cientos de egresados quienes han puesto en alto el nombre de Saltillo a nivel nacional e internacional”, dijo Chema Fraustro.

La regidora Martha Del Ángel Hernández, quien junto con el alcalde presentó la propuesta, destacó la importancia de la UAAAN.

“La Narro es hoy un referente y una de las universidades agrarias más importantes de Latinoamérica”, mencionó.

Comentó que la Narro actualmente ofrece 14 carreras en el campus Saltillo, 7 en la Unidad Laguna y una carrera en Cintalapa, Chiapas, además de sus distintos programas de postgrado.

A nivel nacional solo existen 2 universidades con estas características y que ofrecen a los estudiantes transporte, comedor e internado que son la Universidad Autónoma de Chapingo y la Antonio Narro.

En otro tema, durante la sesión ordinaria de Cabildo además se aprobaron por unanimidad dictámenes de la Comisión de Mercados y Rastro relativos a la nueva creación de mercado sobre ruedas en la calle Martinica de la colonia Oceanía Bulevares.

Así mismo, la regularización de 30 permisos en el área de la Gran Plaza y el cambio de día para la instalación del mercado sobre ruedas denominado Andalucía.

La síndica de vigilancia, Amparo Espinosa González, celebró la regularización de estos mercados lo cual, dijo, permitirá tener un mejor control y darles a los vecinos de los mismos un servicio y atención como lo habían solicitado.