Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se tendrán elecciones en paz y tranquilas, asegura De las Fuentes

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

El gobierno del estado coadyuvará para que las próximas elecciones del 2023 a gobernador y diputados locales sean tranquilas y en paz como siempre han sido en Coahuila dijo el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes.

Agregó que una de las encomiendas que tiene la secretaría de la que es titular es mantener el contacto directo con todos y cada uno de los involucrados en el próximo proceso electoral.

“Estaremos en contacto con el Instituto (Electoral de Coahuila) para coadyuvar a que las elecciones de año que entra sean como siempre han sido en Coahuila tranquilas, participativas y en paz”.

“Una de las tareas que tiene la secretaría de gobierno es estar siempre en permanente contacto con los partidos políticos y de la sociedad civil para que vayamos comentando y expresando nuestras inquietudes sobre lo que puede ser el proceso”, señaló. 

El secretario de gobierno dijo que estarán en contacto con el nuevo presidente del Instituto Electoral de Coahuila Rodrigo Paredes para tener una buena sinergia rumbo a las elecciones.

Además de que los reconoció como una persona que tiene una trayectoria, muy clara, que no es improvisado y sabe si tarea.

“La confianza (de la gente) es lo más importante dentro del proceso electoral y eso se logra con la participación ciudadana, por la participación de los partidos políticos de las distintas representaciones de la sociedad civil de cualquier índole que se expresan siempre que vienen este tipo de evento se requiere de la confianza sobre todo del árbitro electoral que aquí en Coahuila lo hemos construido de una manera sólida y siempre ha estado dando buenos resultados”, mencionó.