Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se suman funcionarias a la Red de Mujeres Electas de Saltillo

El alcalde destacó que las mujeres son prioridad para su gobierno. Foto: Especial

El alcalde destacó que las mujeres son prioridad para su gobierno. Foto: Especial

08 de Julio 2022

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller asistió a la presentación del proyecto Red de Mujeres Electas de Saltillo que lleva a cabo el Instituto Electoral de Coahuila y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales AC y al cual fueron invitadas síndicas, regidoras, directoras y subdirectoras de las áreas municipales.

El objetivo principal es trabajar para prevenir y erradicar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPG) mediante un vínculo que permita orientar, capacitar y proporcionar información a las mujeres que hayan resultado electas derivado de un proceso electoral y que se encuentren en el ejercicio de un cargo público de elección popular.

El presidente municipal de Saltillo destacó que las mujeres son un tema prioritario para su gobierno.

“Participar de este tipo de proyectos, como la Red de Mujeres Electas de Saltillo, se alinea a la visión que tenemos de Saltillo, mientras haya más participación de las mujeres, más equidad e inclusión a Saltillo le va a ir mejor, y eso es lo que todas y todos queremos”, dijo.

Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, agradeció a las mujeres funcionarias que son sororas y se sumaron a este proyecto.

“Esto es sororidad, es hacer una alianza, que todos sean conscientes de que es la violencia política y sus formas porque no podemos luchar en contra de lo que no conocemos, hay que identificar los tipos de violencia en este sentido”, dijo.

La regidora Socorro Guevara Garza señaló que la suma de las mujeres que participan en la política siempre va a traer cosas positivas para la sociedad en general.

Madeleyne Ivett Figueroa Gámez, consejera electoral y presidenta del Comité de Paridad e Inclusión del IEC, explicó que dentro de la Red se trabajará en cinco líneas estratégicas: preventiva, formativa, seguimiento y vinculación, denuncias y medidas, y evaluación.