Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se suman comercios a 'puntos libres de violencia' para mujeres

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

16 de Enero 2023

RICARDO RAMÍREZ

Dentro de las acciones para salvaguardar la integridad de las mujeres y brindarles espacios en los que se sientan seguras y puedan denunciar alguna agresión, la asociación Opciones Dignas de Ciudad Acuña, inició con la integración de los “puntos libres de violencia”. Mayela Chávez, Burciaga titular de la asociación comentó que mediante este programa, comercios locales brindan espacios y capacitación a sus empleados, para atender a las mujeres en alguna situación de violencia.

A la fecha, dijo, se han integrado 2 comercios y se espera se incremente el número de participantes durante este mes.

Los también denominados “puntos seguros” brindan a las mujeres una atención inmediata ante alguna situación de violencia, ya que el personal que labora en estos sitios, está sensibilizado para atender a las mujeres y mantienen un contacto con diferentes dependencias de seguridad y la propia asociación Opciones Dignas para determinar la mejor acción para la mujer violentada.

Mariela Chávez comentó que aparte de funcionar como un punto seguro, uno de estos comercios se estableció con el objetivo de brindar una oportunidad laboral para las mujeres y así empoderarlas y poder ayudarlas a salir de su círculo de violencia con una base económica, además de enseñarles a generar un proyecto de vida mediante la capacitación.

De esta manera se buscará que conforme avance este programa y más negocios integren, poder integrar un mayor número de mujeres y apoyarlas de una forma mucho más efectiva, que con pláticas o conferencias sobre la detección y prevención de la violencia, llevando la atención del centro a un nuevo nivel de compromiso y apoyo hacia las propias mujeres.