Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se suma Diócesis de Saltillo a marcha por la Mujer y la Vida 

Sergio Marroquín exhortó a la unidad. Foto: Cortesía

Sergio Marroquín exhortó a la unidad. Foto: Cortesía

21 de Septiembre 2023

LESLIE DELGADO

A propósito de la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida 2023, la Diócesis de Saltillo invita a la comunidad a unirse a una concentración el 7 de octubre en la explanada de la plaza Nueva Tlaxcala donde habrá un festival artístico y cultural para difundir un mensaje de esperanza.

“Polarización y agresividad por motivos políticos, desprecio de la vida y la dignidad humana; más violencia en todo el país de formas cada vez más crueles, entre niños, jóvenes y adultos sin respetar a nadie: ministros de culto, mujeres, migrantes vulnerables. Se acentúan los gestos de autoridades en contra de la vida humana más vulnerable. 

“En nueve estados se desprotegió la vida humana antes de nacer, por el aborto. La SCJN interpretó que cualquier mujer puede pedir un amparo para abortar a su hijo incluso sin estar embarazada, así como la reciente resolución a favor de una asociación abortista” mencionó el encargado de Comunicación Social de la Diócesis de Saltillo, Sergio Marroquín.

“Para transformar la mente y el corazón de millones de mexicanos, y que todos volvamos a confiar en el futuro y nos atrevamos a amar la vida de cada ser humano, sobre todo la vida de cada mujer y de cada hijo en el vientre de su madre. Con un mensaje de esperanza, en un entorno de confrontación. 

“Con un mensaje de perserverancia: volvemos a marchar porque no nos cansamos de confiar. Con un mensaje de unidad: la confianza en la vida es de todos y para todos”, agregó.

Finalmente, el prelado local pidió a funcionarios y miembros de partidos políticos abstenerse de asistir a esta concentración pública a fin de que no se malinterprete la intención de la Iglesia Católica al manifestarse a favor de la vida, ya que en años anteriores acudían integrantes del PAN.