Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se registraron 10 accidentes en bulevar Emilio Arizpe de la Maza durante 2021

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

Durante el año pasado se registraron 10 accidentes automovilísticos en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, señaló el subdirector de Tránsito Municipal de la Dirección de Seguridad Pública, Miguel Ángel Garza, indicó que durante el 2021 se registraron diez accidentes automovilísticos en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza. 

El pasado fin de semana se presentaron dos accidentes más que dejaron como saldo dos personas sin vida. Ante esto dicha dependencia en coordinación con la dirección de Obras Públicas colocaron bordillos reductores de velocidad y señalamientos viales a lo largo de este tramo. 

Precisó que durante el pasado fin de semana hubo dos accidentes que dejaron como saldo dos personas sin vida, ante esto dicha dependencia en coordinación con la dirección de Obras Públicas colocaron bordillos reductores de velocidad y señalamientos viales a lo largo de este tramo.

“De acuerdo a un estudio previo que realizó la subdirección de semáforos y señalizaciones en conjunto con la dirección de Obras Públicas se colocaron estos bordillos con el objetivo de que los conductores reduzcan la velocidad y evitar accidentes, según las estadísticas que manejamos aquí nos arrojan dos personas fallecidas y es un foco rojo que se tuvo que atender”, explicó el funcionario.

A la par se colocaron señaléticas en las banquetas a lo largo del bulevar para advertir de la existencia de los bordillos, además se montó un operativo de unidades de Policía Municipal y se instalaron reflectores para que durante la noche sean visibles y los automovilistas reduzcan la velocidad.

Finalmente el subdirector exhortó a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad; “en este bulevar tenemos unidades motorizadas con radar en los cuales se aplica la sanción correspondiente que es de 2 mil 800 pesos por manejar en exceso de velocidad y hago un llamado a que respeten los límites y no vayan distraídos”, concluyó.