Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Un éxito, primera feria del empleo "La Chamba Nos Une"

Se ofertaron casi 3 mil vacantes con la participación de 40 empresas de la región. Foto: Especial

Se ofertaron casi 3 mil vacantes con la participación de 40 empresas de la región. Foto: Especial

26 de Abril 2022

REDACCIÓN

Todo un éxito resultó la primera feria del empleo “La Chamba Nos Une” realizada por el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, en coordinación con el Gobierno del Estado y empresas participantes.

El evento se desarrolló en la Plaza de las Ciudades Hermanas y contó con la participación de 40 empresas instaladas en la región, las cuales ofertaron en conjunto 2 mil 800 vacantes.

En representación del alcalde Chema Fraustro, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, manifestó que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de fortalecer la reactivación económica en la región.

“Esta administración es incluyente y queremos brindar oportunidad de desarrollo para todos; con estas acciones buscamos sumar esfuerzos para aportar a la competitividad de la ciudad”, expuso Estrada Flores.

El Secretario del Ayuntamiento destacó la coordinación que ha existido entre Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, iniciativa privada y la sociedad en sus diferentes sectores para fortalecer la reactivación económica.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, reiteró que esta es la primera feria del empleo de varias que se realizarán durante este año.

Explicó que el objetivo es ser un vínculo entre las empresas que tienen vacantes, con aquellas personas que buscan una oportunidad laboral.

“Lo que nos pidió el alcalde Chema Fraustro desde el inicio de su administración es trabajar por la reactivación económica, y esto es lo que hemos venido haciendo en estos meses”, afirmó el Director de Fomento Económico y Turismo.

Al evento protocolario para el inicio de la feria del empleo también asistió la presidenta del voluntariado del DIF Saltillo, Beatriz Eugenia Fraustro Dávila; Enrique Garibay Calderón, del Servicio Nacional del Empleo de Coahuila; así como Lucía del Carmen Dávila Flores y Hugo Alberto Rábago Mar, presidenta y secretario, respectivamente, de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local.