Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se quedan 4 mil vacunas de Pfizer sin aplicar a personas de 40 a 49 años

Este lunes fue el último día para vacunar a los de 40 a 49 años. Foto: Norma Ramírez

Este lunes fue el último día para vacunar a los de 40 a 49 años. Foto: Norma Ramírez

10 de Agosto 2021

Los resultados no fueron los esperados durante la jornada de inmunización a ese sector

NORMA RAMÍREZ

Durante el fin de semana, la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a la población de 40 a 49 años no arrojó los resultados esperados, pues hay un rezago de 4 mil biológicos entre los módulos instalados en Piedras Negras. 

Al respecto, Rocío Domínguez  Vital,  subdelegada de la Secretaría del Bienestar en la zona norte, señaló que  esperaban una mejor   reacción de las personas  para aplicarse su segunda dosis pero no fue así.  

Señaló que este lunes al ser el último día, se vio una afluencia mucho mayor, pero comentó que con esto ya se cerró el ciclo de dosis para este rango de población.

A su vez, explicó que se tenía programado entre los dos módulos aplicar 18 mil vacunas, pero no acudieron 4 mil personas, por lo que buscarán llegar a estos ciudadanos.

A decir de Rocío Domínguez, algunos de los posibles factores por los que no acudieron pudieron ser que se encontraban de viaje por vacaciones, tuvieron algún festejo o algún compromiso de trabajo les impidió acudir a su cita para la segunda dosis.

Sin embargo, dijo que se instalaron   mesas  para anotar a las personas rezagadas  con lo que se pretende solicitar a la federación  más dosis para cubrir a quienes no tienen vacuna; se tiene un padrón aproximado en los sitios sede como CTM y Suterm, de entre mil 100 a mil 300 personas que se inscribieron sin que tengan fecha para aplicarse el biológico.

De igual manera se aclaró que las dosis no usadas se enviarán a Monclova, en el caso de quienes no acudieron a la vacuna, deberán detectar en cuál municipio están utilizando la dosis de Pfizer para realizar lo propio.

Recordó que en la zona fronteriza se aplicó la Pfizer, mientras que en la Centro se está inmunizando con Astrazeneca y Sinovac.

 

APUNTE

Vacunas

Al informar que hay más de mil personas anotadas sin vacunas, pedirán refuerzos a la federación para tratar de cubrir a ese sector que no ha sido inmunizado.