Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se previenen restauranteros ante escasez de hielo

La escasez de hielo es solamente al menudeo, informa restaurantero. Foto: Especial

La escasez de hielo es solamente al menudeo, informa restaurantero. Foto: Especial

19 de Junio 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Debido a la escasez del hielo provocada por la onda de calor, los restauranteros de la región han tomado sus previsiones y acordaron con sus proveedores mantener el abasto de este producto.

Juan Pablo Valdés Fuentes, vicepresidente de la Canirac Saltillo, dijo que la escasez de hielo se ha presentado al menudeo, en expendios y tiendas de conveniencia, donde es difícil desde hace más de una semana, adquirir este producto.

“Por lo que tengo entendido es solamente la venta al menudeo, en las tiendas de conveniencia y así, y eso afecta a la población en general, nosotros ya tenemos nuestros proveedores que nos tienen considerados con cantidades semanales, mensuales, diarias que consumimos, entonces los restauranteros como empresas de venta al mayoreo, tenemos eso cubierto”.

Dijo que insumos como refrescos y agua también están blindados, pues los proveedores también han tomado las previsiones para mantener el abasto.

Valdés Fuentes dijo que lo que sí se han presentado, han sido cortes de luz debido a la demanda de energía eléctrica, los cuales no han afectado de manera importante la operación de los establecimientos.

“Desafortunadamente ahorita sí se tiene que tener prendido más tiempo los climas para ofrecerle a los clientes un buen ambiente dentro, y sobre todo a los que nos debemos de parte de los clientes que es a los trabajadores, entonces tenemos que tenerles ahí la cocina como son estufas y hornos, se vuelve más caluroso y también tenemos que tener el clima adecuado para su trabajo”.