Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se presentaron 32 incidencias en planteles educativos: Saracho

El secretario de Educación, Francisco Saracho, destacó la colaboración con la policía y vecinos para mantener seguras las escuelas.

El secretario de Educación, Francisco Saracho, destacó la colaboración con la policía y vecinos para mantener seguras las escuelas.

13 de Julio 2022

Los bienes de valor de cada plantel ya están resguardados en las bodegas de la Secretaría

LESLIE DELGADO

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, contabilizó 32 incidencias de robos y vandalización de 3 mil planteles educativos del estado y destacó que gracias a la estrategia de seguridad con la Policía Municipal y vecinos de los sectores se obtuvo un bajo número en este tipo de situaciones.

“Fue un éxito en virtud de las más 3 mil 300 escuelas que hay solamente hubo 32, vamos a replicar este operativo que hicimos con Seguridad Pública, padres de familia y vecinos. Los bienes materiales los trasladamos a las bodegas regionales que tenemos y si vamos a poner mucha atención en el resguardo tenemos cámaras respectivas en cada una de las bodegas que nosotros tenemos para la vigilancia”, comentó.

No obstante, el funcionario estatal aseveró que hasta el momento no ha tenido reportes de robos y reiteró que los objetos de valor de las escuelas ya se encuentran resguardados en espacios designados por la Secretaría; “ya todo el personal sindicalizado esta prácticamente en receso escolar, solamente queda el personal de confianza y estaremos muy atentos”, agregó. 

Cabe recordar que con el retorno de actividades presenciales, más de 400 escuelas tuvieron que ser rehabilitadas debido al deterioro que sufrieron al permanecer vacías aunado a los atracos y daños que se presentaron durante este tiempo.