Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se presenta ante el MP hombre que atropelló a dos menores

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

REDACCIÓN

Tras realizarse la audiencia inicial donde se fincó la imputación contra Rubén N., señalado de atropellar a dos menores (se reservan sus generales por orden de la autoridad judicial) de los cuales lamentablemente uno perdió la vida, el imputado dijo no desconocer su responsiva en el hecho pero también indicó tener miedo por su seguridad y la de su familia ya que ha recibido amenazas.

Cabe indicar que durante la audiencia inicial donde además la juez precisó que el imputado deberá utilizar un brazalete electrónico hasta la próxima audiencia, también se develó por parte del Ministerio Público que la noche del incidente lamentable, los menores habrían ido a un deposito de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la colonia Fraccionamiento Hipódromo.

Tras salir de tal negocio se registra el percance en cuestión en donde también de determinó que el conductor Rubén N., presentaba evidencia de haber consumido alcohol. Cabe indicar que de los dos menores un niño y una niña, el primero fue el más grave y finalmente falleció el pasado 8 de enero debido las lesiones que presentaba.

Mientras tanto el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del imputado así como una medida cautela de prisión preventiva para evitar su fuga, a lo que la defensa de Rubén N., sostuvo que no había evidencia de intentos de evasión por parte de su representado el cual se ha mostrado cooperativo y dispuesto a responder ante lo sucedido desde el inicio de toda esta situación.

El Ministerio Público señaló que durante los últimos días no habían podido contactar con el imputado por lo que temían de su evasión, sin embargo, el defensor de este presento pruebas de que Rubén N., habría suspendido su actividad telefónica ya que comenzó a recibir mensajes de amenazas sobre su persona y su familia.

Finalmente la autoridad judicial ordenó para el 20 de enero del presente año continuar con la audiencia en donde se determinará si se vinculará a proceso al imputado, mientras tanto él deberá utilizar un brazalete electrónico como medida de control cautelar.

Tras salir de la audiencia el padre de los menores quién se presentó a la audiencia como víctima indirecta, optó por no brindar alguna declaración ante los medios de comunicación; por su parte el abogado Miguel Ángel Reyna y Rubén N., reiteraron la preocupación en cuestión por las amenazas recibidas y sosteniendo que no evade su responsabilidad en tan lamentable accidente pero también espera sea justo lo correspondiente a la cobertura de gastos médicos y lamento profundamente la muerte del menor, con cual dijo, tendrá que vivir con ello por lo que le reste de vida.