Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se organizan maestros del CAM18 para regalar una sonrisa a sus alumnos

La maestra agradeció el apoyo de la ciudadanía. Foto: Moisés Santiago H

La maestra agradeció el apoyo de la ciudadanía. Foto: Moisés Santiago H

15 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Maestros del Centro de Atención Múltiple número 18 de Múzquiz arrancaron el programa “Regala una sonrisa”  en donde invitan a la ciudadanía a entregar un regalo para los alumnos especiales.

La maestra Claudia Elizabeth Salazar Gómez dijo que esta vez cambiaron la dinámica puesto que debido a la pandemia tuvieron que realizar la actividad de manera virtual a través de la página oficial de la escuela para evitar poner en riesgo a los estudiantes. Solo acudieron a puntos estratégicos a recoger su regalo.

Después de que la pandemia paralizó todas las actividades el año pasado los niños del CAM de Múzquiz se quedaron sin una sonrisa durante la época decembrina; señaló la maestra, ahora aunque no están acudiendo a clases presenciales se realizó una actividad en la página oficial del CAM para que se pudiera apadrinar a un niño.

Dijo que la respuesta de la ciudadanía fue inmediata puesto que se logró completar un obsequio para los 60 alumnos de la escuelita, lo que ha generado una sonrisa en los niños que componen el plantel.

Agradeció a los ciudadanos que se sumaron a esta actividad en vista de que no se pueden realizar actividades presenciales ni aglomeraciones se realizó una mecánica para reunir grupos pequeños de los alumnos para que se llevarán un regalo, algunos acudieron a la plaza principal otros en la escuela y así se les pudo regalar un presente.

Dijo que ha sido difícil llevar a cabo una educación integral porque se trata de niños y jóvenes especiales puesto que tienen desde discapacidad motriz hasta rasgos de autismo por lo que tienen que ser atendidos de forma personalizada, además algunos no cuentan con una herramienta tecnológica para estar conectados de forma virtual por eso se han coadyuvado un esfuerzo continuo con los padres de familia.