Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se lleva CFE transformadores de Saltillo a Monterrey

Colonos amagaban con protestar si la CFE no resolvìa su queja. Foto: Especial

Colonos amagaban con protestar si la CFE no resolvìa su queja. Foto: Especial

26 de Junio 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

La onda cálida que se prolongó por casi dos semanas y que provocó una demanda inusual de energía eléctrica, provocó que algunos sectores de Monterrey quedaran sin luz durante varios días, como es el caso de la colonia Jardín Español, ubicada al sur de Monterrey.

Según lo consigna el portal de El Norte, para atender la demanda de los colonos, que ya amenazaban con realizar manifestaciones y bloqueos debido a lo insoportable del calor en sus viviendas, la Comisión Federal de Electricidad recurrió a ubicar transformadores de Saltillo en la capital regia.

El portal informa que el sábado por la noche, al menos dos unidades de la CFE con placas de Coahuila, y provenientes de Saltillo, arribaron a la colonia para poder generar la energía suficiente para restablecer el servicio.

De acuerdo con información surgida previamente, el sector se había quedado sin luz debido a que no había transformadores con la capacidad suficiente para dar abasto a la colonia, por lo que recurrieron a colocar transformadores reubicados desde Saltillo.