Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se lleva a cabo el Cabildo Infantil 2018 en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 26 Abril 2018

Por: David González

La presidencia Municipal de Saltillo celebro el cabildo infantil 2018 en el que participaron 21 niños que fueron parte de la comuna saltillense, en el que plantearon inquietudes con propuestas para problemas que aquejan a la sociedad.

El evento fue encabezado por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien destacó las propuestas elaboradas por los niños, los felicitó y apuntó que sin lugar a dudas harán que la ciudad sea cada vez mejor.

“Estoy seguro que todas y todos los que están aquí, serán mujeres y hombres de éxito. Es sorprendente todo lo que se dijo aquí porque conecta con el pensar y sentir de nuestra gente. Esto que se comentó refuerza lo que hemos escuchado en nuestras colonias, barrios y ejidos”, sostuvo Jiménez Salinas.

Luego de escuchar a todos los miembros del Cabildo Infantil, el niño Ángel de Jesús Nuncio Esquivel, quien desempeñó el cargo de Alcalde Infantil, entregó las propuestas al Alcalde Manolo Jiménez, quien aseguró que serán canalizadas a las áreas correspondientes para su estudio.

Nuncio Esquivel, quien es invidente, en su intervención habló acerca de la inclusión social, “yo propongo que todos quienes tengamos alguna discapacidad seamos tratados como las demás personas, tener las mismas oportunidades de ir a la escuela, contar con libros de Braille, así como tener espacios para nuestra diversión”, comentó.

De esta manera, Manolo Jimémez reiteró que escuchando las inquietudes de la población y, en este caso de los niños, es la mejor forma de gobernar, por lo que su administración seguirá con estas mismas acciones.

El Cabildo Infantil estuvo conformado por 21 niños de cuarto, quinto o sexto de primaria, quienes ocuparon los cargos de Alcalde, Secretaria del Ayuntamiento, Síndica de Mayoría y Síndica de Vigilancia.

Como lo señaló la convocatoria, los participantes escribieron propuestas que giraron en torno a los temas de honestidad, bullying, la inclusión y el emprendimiento.

De estos escritos fueron seleccionados los 21 niños por parte de un jurado integrado por los miembros de la comisión de Educación del Ayuntamiento, especialistas de la Secretaría de Educación del Estado, la Subdirección de Educación Municipal, personal del DIF Saltillo y miembros de la Sociedad Civil.  

Integrantes del Cabildo Infantil 2018

Alcalde

Ángel de Jesús Nuncio Esquivel

Secretaria del Ayuntamiento

Abril Alizee Contreras Espinosa

Síndica de Mayoría

Ángel Daniel Hernández Cortinas

Síndica de Vigilancia

Valeria Saucedo Rodríguez

Primer regidor

Axel Alejandro Meza Carrillo

Segundo regidor

Leonardo Posada Duque

Tercera regidora

Ángela Marian Flores Enriquez

Cuarta regidora

Mariana Barbosa Palacios

Quinta regidora

Darlyne Hernández Hernández

Sexto regidor

Francisco Maximiliano Morín Márquez

Séptima regidora

América Dalila González Rodríguez

Octava regidora

Briana Isabel Lara Terrazas

Noveno regidor

José Emiliano Ortiz García

Décima regidora

Génesis Daniela Díaz Sandoval  

Décima primera regidora

Lucía Marely Sánchez Méndez

Décimo segundo regidor

Erick Francisco Flores flores

Décimo tercera regidora

Miriam Fernanda Tolentino Benitez

Décimo cuarto regidor

Luciano Morales Farías

Décimo quinta regidora

Aimé Fernanda González Eguía

Décimo sexto regidor

Jesús Emiliano Reyes Esparza

Décimo séptimo regidor

Erick Alejandro Martínez Leos

Encuentra más notas sobre