Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se intoxican cinco personas en kínder

Los trabajadores daban mantenimiento a un aljibe.

Los trabajadores daban mantenimiento a un aljibe.

21 de Octubre 2022

Un policía y un albañil tuvieron que ser trasladados a un hospital 

NÉSTOR GONZÁLEZ

Al menos cinco personas resultaron intoxicadas luego de que un trabajador que realizaba mantenimiento al interior de un aljibe en un jardín de niños en el Fraccionamiento Urdiñola presentara síntomas por inhalación de químicos.

El intendente del plantel educativo fue quien hizo un llamado de auxilio a través de los grupos de WhatsApp para reportar que uno de los trabajadores se sintió mal al estar pintando el interior del aljibe y no podía salir de éste.

Al jardín de niños “Profr. Ramón Ortiz Villalobos”, ubicado en el cruce de las calles Manuel Pérez Treviño y Pedro Aguirre del citado fraccionamiento, acudieron los elementos José Luis Castro y Óscar Irabú, quienes con dificultad pudieron sacar al albañil intoxicado.

Ya fuera del aljibe, los dos policías y otros dos albañiles que estaban en el exterior empezaron a sentir malestar.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, y atendieron a cinco personas, aunque solamente uno de los albañiles, quien se había quedado dentro del aljibe y el oficial Óscar Irabú ameritaron traslado al hospital.

Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores para evitar que estudiantes o docentes del plantel pudieran resultar afectados.

Las clases no fueron suspendidas y la zona fue acordonada. La SEDU dio a conocer que de inmediato se aplicó el protocolo de riesgo, y se dio aviso a las instancias correspondientes, mientras que las personas afectadas por inhalar los químicos se encuentran bajo observación, pero en buenas condiciones.