Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se integra CEAS a Consejo Intermunicipal de SIMAS

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

20 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

En la primera sesión del año del Consejo Intermunicipal de SIMAS se integraron representantes de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento),  Luis Salas jurídico de CEAS, reconoció que hay un adeudo por cubrir y debido a la situación de AHMSA el monto podría seguir incrementándose. Al respecto Eduardo Campos gerente general del sistema precisó que buscan la manera en que CEAS se ponga al corriente independiente de lo que la siderúrgica les debe a ellos por el manejo de aguas negras.

“El Gobierno del Estado por conducto de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento siempre apoyamos a SIMAS Monclova y a todos los sistemas en el estado, en la elaboración de proyectos de agua, drenaje y saneamiento. Y pues obviamente muy involucrados con la planta de tratamiento de Monclova y Frontera”, señaló. 

En relación al adeudo que tiene CEAS con SIMAS reconoció estar pendientes de ellos pero también que sus aportes dependen del pago que ellos reciben de AHMSA por lo que ante la situación que está atravesando la siderúrgica, no descartan sigan habiendo retraso en los abonos y por ende la deuda siga aumentando, la cual oscila en los 300 millones. 

“Hemos tenido ofrecimientos de pago en especie en cuantos bienes pero no hemos concretado aún, las reuniones (con directivos de AHMSA) son muy regulares, lo hacemos  casi todas las semanas con ellos pero la situación es muy complicado*, manifestó el jurídico de CEAS. 

Eduardo Campos gerente general de SIMAS indicó que ahora se busca llegar a un acuerdo con CEAS para que estos, independientemente de lo que AHMSA les esté aportando, paguen su adeudo con SIMAS y posiblemente el aterrizar obras a través de la Comisión y de ahí irles condonando o descontando de su adeudo para con el sistema.