Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se incrementan consultas por atención en vías respiratorias entre adultos mayores y niños

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

18 de Noviembre 2022

Moisés Santiago H.

Al iniciar la temporada invernal se incrementan consultas por cuadros gripales en especial entre adultos mayores y menores de edad, Jorge Cervera Mata director del Centro de Salud de Múzquiz señaló que los riesgos de gripes y resfriados aumentan al acercarse el invierno en especial entre quienes no han sido vacunados contra influenza o Covid por lo que exhortan a extremar precauciones y buscar atención médica oportuna.

Precisó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso grave de gripe ni de Covid pero al llegar el invierno se presentan situaciones de gripe entre la población en general pero los niños y adultos mayores son los que están más susceptibles a sufrir por estos padecimientos.

Apuntó que los jóvenes también pueden tener problemas de salud por los cambios bruscos de temperatura pero cuentan con más defensas y anticuerpos para repeler cualquier tipo de problemas.

Así mismo recomendó no automedicarse puesto que se puede complicar un cuadro gripal si se trata con antibióticos no relacionados por un profesional de la salud, exhortó a acudir a una consulta oportuna para evitar complicaciones de esta naturaleza.