Ricardo Ramírez
En menos de dos horas en Ciudad Acuña, dos casas fueron consumidas por fuertes llamas, según expertos el fuego inició por el sobrecalentamiento en el cableado eléctrico de las viviendas como parte de las altas temperaturas que han sobrepasado los 43 grados celsius en este municipio.
El primer incendio se presentó en la colonia Nuevo Progreso donde la señora María Escalante Ibarra de 67 años, vio cómo las llamas consumían su casa por completo después de regresar de un día de trabajo.
Los daños en esta vivienda fueron reportados como totales debido a que la vivienda se encontraba construida con materiales como lámina, cartón y madera aunque también tenía un cuarto de concreto y blog, éste presentó daños en la estructura.
El segundo incidente se presentó minutos después en la colonia Gámez Sumarán, a donde se trasladaron los elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con algunas otras dependencias, este domicilio propiedad del señor Eduardo Caltzontzin Martínez de 24 años de edad fue reportado como pérdida total.
A parte de la vivienda siniestrada, una camioneta que se encontraba estacionada en la cochera del lugar también se incendió; la casa estaba construida con materiales muy flamables como madera y recubrimientos térmicos de plástico lo que generó fuera consumida rápidamente por las llamas.