Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se incendia empresa recicladora en Torreón

La columna de humo fue vista desde distintos puntos de la ciudad. Foto: Víctor Barrón

La columna de humo fue vista desde distintos puntos de la ciudad. Foto: Víctor Barrón

27 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Las instalaciones de la empresa recicladora “SumaExpress”, ubicada al oriente del municipio de Torreón, fueron consumidas por un incendio de gran magnitud la mañana del pasado jueves, siniestro que no dejó personas fallecidas ni lesionadas y del cual se desconocen las causas que lo originaron, informó Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil Municipal.

El reporte se recibió en la línea de emergencias aproximadamente a las 9:30 horas, luego que se produjera el incendio cuya columna de humo fue visible desde distintos puntos de la comarca lagunera.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, quienes debido a lo aparatoso del incendio, solicitaron apoyo a corporaciones de municipios vecinos, así como a pipas públicas y privadas de la región.

Detalló Juárez Llanas que por medio de esta labor fue posible controlar el fuego y evitar el riesgo en empresas contiguas.

El humo fue visible durante varias horas más, dado que el proceso implicó permitir que se consumiera todo el material reciclable que se encontraba almacenado en esta industria.

Finalmente, se requirió el uso de maquinaria pesada para retirar la capa de material derretido que terminó compactada luego del percance.