Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se han dado alrededor de 4 mil atenciones en el Hospital Oncológico

Roberto Bernal, Secretario de Salud. Foto: Leslie Delgado

Roberto Bernal, Secretario de Salud. Foto: Leslie Delgado

06 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal dió a conocer que se han dado alrededor de 4 mil atenciones en el Hospital Oncológico, agregó que en este nosocomio se reciben pacientes de diversos lugares del país.

“Hace exactamente un año abrimos el (hospital) oncológico ahí llevamos alrededor de 4 mil atenciones médicas en quimioterapias, vienen de México, Guadalajara y Nuevo León a atenderse con nosotros. Estos grandes compromisos que fueron muy difíciles de hacerlos lo llevamos a cabo”, comentó el doctor.

En el marco de la inauguración del Hospital Materno Infantil Bernal Gómez aseveró que se cuenta con equipamiento de primera calidad y de los mejores del país. Respecto al albergue que se ubicaba a un costado del Hospital del Niño “Federico Gómez”, el funcionario puntualizó que se habilitó un edificio contiguo en las nuevas instalaciones.

“El albergue está aquí y es nuevo, por las características propias de estos hospitales que se tienen niños con familiares que vienen a cuidarlos, esta obra se hizo en conjunto con el DIF municipal y el voluntariado de la Secretaría de Salud”, finalizó.