Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se gradúa primera generación del Grupo de Reacción Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Al presidir la ceremonia de graduación de los 39 elementos de la primera generación del Grupo de Reacción Laguna, el alcalde Román Alberto Cepeda González manifestó su reconocimiento a cada uno de ellos por su esfuerzo en la tarea de construir un Torreón y un Coahuila mejor. 

Dijo Cepeda González que el crecimiento de Torreón no puede concebirse sin seguridad y orden, por lo que felicitó a las 9 mujeres y 30 hombres que se adhieren al Grupo de Reacción, por sumarse al compromiso que como alcalde asumió con los torreonenses. 

El edil manifestó que la graduación de los oficiales es algo significativo e importante para Torreón, en la búsqueda de seguir disminuyendo los índices delictivos en el municipio. 

Agregó que la capacitación que recibieron los elementos del Grupo de Reacción no termina ahí, ya que la dimensión formativa será un renglón de atención permanente a nivel de todos los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Las funciones específicas del grupo que se reincorporó a la corporación a partir del 1 de enero tienen que ver con reacción e inteligencia, en la atención de delitos de alto impacto. 

“Tenemos que ser evidentemente reactivos por naturaleza, pero la gran  mayoría de todo lo que estamos haciendo y construyendo en materia de inteligencia tiene que ver con prevención”, manifestó.