Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se frustra el proyecto de transporte público

Aseguran falta de recursos. Foto: Especial

Aseguran falta de recursos. Foto: Especial

06 de Septiembre 2016
La modernización del transporte se ve lejana porque no hay recursos

El proyecto para la modernización del transporte urbano es un tema del que poco o nada se puede hablar, al igual que de su ejecución, porque no hay recursos para llevarlo a cabo, reconoció el director del Instituto Municipal de Planeación, Ariel Domínguez.

El funcionario sostuvo que a pesar de que el gobierno estatal le proporcionó al ayuntamiento de Saltillo un proyecto metropolitano, los regidores del cabildo no han podido elaborar un reglamento necesario para poder aplicar el sistema.

“Con ese proyecto, más otros estudios anteriores, se trabaja en el fundamento para evaluar esa información y ver qué debemos hacer. Es como aplicar un plan maestro, que de eso nos estamos encargando nosotros, además de encuestas en las que participan los concesionarios”, dijo.

Sin embargo aseguró que sin importar que haya un proyecto o plan maestro, la modernización del transporte se ve lejana porque no hay recursos.

Indicó que uno de los corredores que se plasmó en un plan de modernización presentado en marzo pasado por el alcalde Isidro López Villarreal es el oriente, que ocupa todo el bulevar Fundadores, pero del que todavía no se ha cristalizado nada.

“Lo que necesitamos es que se hagan revisiones a las políticas públicas y que los regidores trabajen”.

SIG

Encuentra más notas sobre