Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se fortalecerá al sector agroalimentario de Coahuila: Riquelme

No disponible

No disponible

17 de Abril 2024

Redacción

Si Coahuila tiene hoy un sector agroalimentario fuerte, pese al abandono de apoyos por  parte del gobierno federal, es porque se le ha respaldado para su desarrollo, con las condiciones de seguridad necesarias para el transporte de sus productos y servicios y desde el Senado de la República se le seguirá impulsando  para  que continúe avanzando, aseguró  el candidato Miguel Riquelme Solís.

Dijo que si Coahuila hoy está de pie, es porque todos los sectores productivos se acostumbraron a hacer las cosas solos “hemos hecho  de nuestro  sistema  agroalimentario, uno de los más importantes del país,  muestra de los esfuerzos y los logros que se pueden obtener trabajando entre sociedad y gobierno. Los indicadores de desarrollo de este sector ahí están”, señaló el candidato.

En gira este martes por las comunidades de Hidalgo y Lequeitio en  Francisco I. Madero, así como en el ejido Concordia y la cabecera municipal de San Pedro, Miguel Riquelme Solís quien lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, expresó que dadas las condiciones de seguridad que hoy se tienen en  la entidad y muy a diferencia de otros estados.

“Los productores  pueden desplazarse, transportar  sus mercancías  sin riesgos  de extorsión o cobro  de piso. Ellos solamente se preocupan por las condiciones climatológicas y las ventajas del mercado. Nosotros solamente  podemos garantizar que las condiciones de paz y seguridad seguirán en Coahuila, porque en ello trabaja el gobernador  Manolo Jiménez Salinas”.

En las reuniones que tuvo con bases priístas y ciudadanos simpatizantes,  destacó su interés por ir al Senado de la República para defender  en el marco del presupuesto federal, los recursos a los que tiene derecho Coahuila en función de su importante aportación al PIB Nacional.  En este esfuerzo, figuran las comunidades coahuilenses, las que necesitan mejora en la infraestructura carretera y que ya no se les dio  debidamente, cuando el gobierno federal, dejó en ceros este rubro.

Estableció el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de los caminos y carreteras, de manera que la gente transite con facilidad.

Al iniciar la jornada de este martes, en Torreón, el candidato Riquelme Solís, se reunió con representantes empresariales afiliados al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP, mismos que le hicieron patente su reconocimiento por las condiciones de seguridad y estabilidad, así como paz laboral en las que dejó a Coahuila.