Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se estrena 911 en el estado

Se podrán rastrear llamadas falsas. Foto: Especial

Se podrán rastrear llamadas falsas. Foto: Especial

04 de Octubre 2016
Permitirá prestar una mejor atención a la población

El número de emergencia 911 entró ayer en vigor en esta entidad, que se suma a 15 estados del país en en cumplir uno de los compromisos con el Consejo Nacional de Seguridad, lo que permitirá prestar una mejor atención a la población, además de con este nuevo software se podrán identificar los sitios desde los que llegan las llamadas, señaló el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

A este número se podrá acceder desde teléfonos móviles, fijos y casetas públicas, y muy pronto podrá ser utilizado por medio de celulares o WhatsApp.

Zamora Rodríguez puso en servicio ayer por la mañana esta nueva línea, denominada de la vida, desde el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, en Ramos Arizpe.

Destacó que se nombrará como nueve, uno, uno, a fin de que también los niños y niñas de educación básica lo identifiquen con facilidad y lo usen en caso de emergencia. Mencionó que con este sistema, que para enero de 2017 deberá ser único en el país, se podrán ubicar las casi tres mil llamadas falsas que en promedio se recibían en el 066, y la Procuraduría de Justicia podrá castigar a los responsables.

Indicó que para migrar al 911 se adquirió el equipo necesario y se capacitó en la UNAM al personal que lo atiende, al que también se impartieron cursos de psicología para ofrecer un servicio de emergencia en tanto llega el auxilio que se solicita.

Encuentra más notas sobre