Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se espera recuperación de AHMSA: Riquelme

678ab88e-7ef5-4a88-bbad-ce86c4fbe7a6

678ab88e-7ef5-4a88-bbad-ce86c4fbe7a6

05 de Julio 2023

GUADALUPE PÉREZ

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme se limitó a señalar que se espera la pronta recuperación de Altos Hornos de México mediante el financiamiento que se requiere para ello.  Además, dijo, una vez que se se recupere deberá ponerse al corriente con los pagos del ISN y del agua.

Luego del comunicado donde la empresa financiera Argentem menciona una posible inversión de la Tribu Kikapu para AHMSA, Riquelme indicó que hay que esperar y no estorbar, sino ayudar para que se dé cualquier tipo de refinanciamiento a la siderúrgica.

“El Gobierno del estado está en una situación crítica también en relación a los adeudos de AHMSA, pero no vamos a entrar nosotros ni vamos a ser factor de que esto pueda abonar a la incertidumbre que se vive hoy con Altos Hornos de México”, comentó.

Agregó no conocer la cifra precisa de lo que debe la planta acerera, pero reiteró tiene pendientes en el ISN como en el tema del agua.

Añadió, el recurso que la siderúrgica paga se reflejaba en tema de mantenimientos y obras de agua, sin embargo, comentó que no prevén iniciar ningún proceso hasta que no se concrete el refinanciamiento de AHMSA.

Lo anterior en consideración y por el bien tanto de la empresa, los trabajadores y el bienestar de la región.