Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se encarecen los productos de cuaresma

No disponible

No disponible

22 de Febrero 2024

Leslie Delgado

En un recorrido realizado por el Mercado de Abastos de Saltillo, los comerciantes refirieron que la venta de productos para elaborar la comida de cuaresma como lentejas, orejones, chicales, entre otras leguminosas, ya no son de interés para la población, sumado a que en este año los precios por kilo de dichos productos aumentaron 20 pesos.

Asimismo mencionaron que esperan que las ventas repunten en los próximos días cercanos a la Semana Santa.

Cabe mencionar que en la temporada de Cuaresma, las personas católicas eligen no consumir carne roja los miércoles y viernes. En esos días se espera que se consuma solamente vegetales, pescados y mariscos, así como carne de pollo.

Y es que en el caso de las lentejas el precio pasó de 16 pesos a 36 pesos por kilo y en el caso de los chicales el costo no baja de 60 pesos por kilo.

Aunado al incremento en los precios, los encargados de los establecimientos mencionaron que a la población ya no le interesa consumir esta gastronomía típica de la temporada, siendo los adultos mayores quienes adquieren estos productos.

En cuanto a los alimentos marinos, de acuerdo a la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC), alertaron que ha subido un 20 por ciento anual el precio de los pescados y mariscos.