Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se elevan casos de tripledemia en temporada invernal

David Mussi dijo que se monitorean los hospitales en temporada invernal. Foto: Moisés Santiago

David Mussi dijo que se monitorean los hospitales en temporada invernal. Foto: Moisés Santiago

09 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3,  David Alejandro Mussi Garza señaló que durante la temporada invernal se han detectado aumentos en casos de influenza, Covid-19 y virus sincicial por lo que se incrementan casos de tripledemia.

Apuntó que para verificar el tipo de contagio se incrementan las pruebas de PCR con análisis dual en el laboratorio de Biología molecular en el Hospital General de Nueva Rosita.

Reiteró que existe una creciente ola de crisis respiratoria y cuadros gripales por lo que se ha generado un aumento considerable de consultas y para descartar si se trata de un caso de Covid se realizan las pruebas de laboratorio dual con detenimiento en el laboratorio clínico logrando una detección oportuna.

Mussi Garza precisó que durante la temporada invernal se mantiene un monitoreo permanente para  detectar y evitar que los hospitales se saturen; dijo que al realizar las pruebas clínicas se logra detectar el tipo de contagio que se encuentra presente entre la población.

Puntualizó que se utiliza una sola muestra para detectar si es virus de influenza o Covid, señaló que es muy común el tipo A de influenza se realiza la secuenciación para determinar si es H3N2 o H1N1 y dar una atención adecuada.