Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se duplica hospitalización por Covid en región Sureste

El funcionario comentó que vigilarán que se cumplan todos los protocolos sanitarios. Foto: Especial

El funcionario comentó que vigilarán que se cumplan todos los protocolos sanitarios. Foto: Especial

06 de Agosto 2021

Jaime Guerra agregó que por el momento no hay ninguna intención de disminuir aforos y movilidad

RAÚL ROCHA

La ocupación hospitalaria con pacientes por covid 19 en la Región Sureste se ha duplicado en los últimos días al llegar a 80 personas internadas, informó el secretario de Economía Jaime Guerra Pérez. 

El coordinador del subcomité Técnico Covid-19 de la Región Sureste señaló que hasta hace un día eran entre 30 y 35 personas las que estaban hospitalizadas por contraer el virus.

“Tenemos alrededor de 80 hospitalizados, el día de ayer subió solo un hospitalizado y hubo alrededor de 300 casos positivos, ese es un indicador que estamos cuidando mucho y la situación es que se redujo el número de camas, entonces la ocupación hospitalaria lo manejamos con el número de hospitalizados, teníamos 30 a 35 casos, hoy tenemos más del doble”, dijo.

“La preocupación es esa. No tanto el porcentaje de ocupación de hospitalización, llegamos a tener hasta 474 camas, si la sacamos así la ocupación, va a ser del 15 por ciento del 17 por ciento, pero lo que no queremos es tener gente hospitalizada, también tenemos pocos casos graves, pero ahí está el contagio”, señaló.

Reconoció que en un porcentaje menor los hospitalizados tienen el esquema de vacunación contra covid-19 completo, y la mayoría son personas que no se han inmunizado con el biológico.

Agregó que por el momento no hay ninguna intención de disminuir aforos y movilidad de la gente, pero sí estarán atentos a que se cumpla con los protocolos sanitarios en todos los lugares.

“Desgraciadamente hay gente vacunada, inclusive que está hospitalizada, que son los menos, pero la mayor gente que está hospitalizada es gente que no ha tenido la oportunidad de ponerse la vacuna”, señaló.

“Ahora estamos en semáforo amarillo, esperamos regresar a verde, esperamos no crecer, tendríamos que pasar a anaranjado, tener riesgo de pasar a rojo para empezar a tomar algunas restricciones, pero ahora lo que estamos haciendo es apoyar las medidas de vigilancia para que se cumplan los protocolos”, señaló.

 

FRASE

“Desgraciadamente hay gente vacunada, inclusive que está hospitalizada, que son los menos, pero la mayor gente que está hospitalizada es gente que no ha tenido la oportunidad de ponerse la vacuna”,

Jaime Guerra Pérez, 

Coordinador del Subcomité Sureste