Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se deslinda Tribunal Electoral de pugnas entre perredistas

2D_Tribunalito

2D_Tribunalito

31 de Mayo 2016
El presidente del Tribunal Electoral en Coahuila, Valeriano Valdés Cabello, aclaró que las pugnas internas le corresponde resolverlas a los mismos militantes

 

 

El Tribunal Electoral de Coahuila se declaró incompetente para intervenir en el conflicto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que actualmente se encuentra dividido en dos presidencias estatales con Blanca Pineda por un lado y César Marco Wong por otro.

 

El presidente del Tribunal Electoral en Coahuila, Valeriano Valdés Cabello, aclaró que las pugnas internas le corresponde resolverlas a los mismos militantes y que la instancia a su cargo atiende actualmente solo algunas impugnaciones que tiene que ver con desacuerdos en convocatorias, prerrogativas y asambleas generales.

 

Adelantó que hoy se emitirá la resolución a otra serie de recursos interpuestos por las diferentes corrientes del instituto político y que tienen que ver con inconformidades en decisiones que se tomaron en el consejo estatal.

 

Explicó que otros asuntos que analiza este tribunal son la designación de nuevos miembros del comité y la suspensión y ministración de recursos del partido.

 

Como se recordará, el PRD en Coahuila se dividió en dos bloques luego de que en asamblea general se pidió la retención de las prerrogativas económicas a las que tenía derecho el partido.
De ahí se derivaron desconocimientos de la diligencia al interior, al grado de que el presidente estatal del partido en funciones, César Marcos Wong, fue relevado de su puesto por Blanca Pineda.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre