Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se creará una unidad de derechos humanos municipal

Hugo Morales reveló que Saltillo y Torreón mostraron interés inmediato en el tema. Foto: Especial

Hugo Morales reveló que Saltillo y Torreón mostraron interés inmediato en el tema. Foto: Especial

29 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Con el objetivo de crear acercamientos y dar atenciones en materia de Derechos Humanos en la capital del estado se creará una unidad de derechos humanos municipal, la cual podría iniciar a partir de mayo, informó Hugo Morales Valdés, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

El Ombudsman comentó que al tomar protesta los nuevos alcaldes de los 38 municipios se les hizo el planteamiento, con base a la necesidad que se tiene de crear una unidad municipal de atención a los Derechos Humanos. 

Pese a que todos se mostraron interesados en este sentido, quienes ya comenzaron el diálogo respecto a los temas y a la preparación para crear estas unidades son Saltillo y Torreón. 

Morales Valdés dio a conocer que en primera instancia se está creando un modelo de reglamento municipal, con base a la sugerencia que realiza la CDHEC para ello, con el fin de presentarlo en una sesión de cabildo y de ser de interés,  se acordaría iniciar con la primera etapa y pasar a la segunda, es decir la creación de la unidad. 

Dio a conocer que la idea de esta unidad permitirá a las diferentes áreas del municipio para generar protocolos adecuados para garantizar el respeto a los derechos humanos y verificar para evitar violaciones a los mismos.

Añadió que pese a que no se tiene una fecha específica para la creación de estas unidades se estima que para mayo podrían estar operando en los municipios de Saltillo y Torreón.