Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se convierte Morena en la primera fuerza política de Coahuila

Nombran a Guadiana Coordinador de la Soberanía Nacional.. Foto: Especial

Nombran a Guadiana Coordinador de la Soberanía Nacional.. Foto: Especial

02 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 2 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

Por primera ocasión, el mapa político de Coahuila representado en el Congreso de la Unión quedó dividido en tres fuerzas políticas en  manos de las Coaliciones Juntos Haremos Historia, Todos por México y Por México al Frente.

Mientras tanto, las dos Senadurías por la vía Mayoritaria quedarían en manos de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Los resultados del PREP con corte a las 11:00 horas de este lunes, arroja que la Coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena, alcanzaría tres diputaciones federales; la Coalición Todos Por México que lleva al PRI como cabeza, lograría otras dos diputaciones, mientras que Por México al Frente encabezada por el PAN, también tendría dos diputaciones.

Para la próxima legislatura federal, Juntos Haremos Historia se queda con los distritos 2 con cabecera en San Pedro con Francisco Javier Borrego; el 3 en Monclova con Melba Nelia Farías y el 6 con sede en Torreón con José Ángel Pérez Hernández.

Por México al Frente y encabezado por Evaristo Lenin Pérez se queda con el distrito 1 con sede en Piedras Negras y el Distrito 5 de Torreón con Luis Fernando Salazar.

 

Mientras tanto, Todos por México alcanzaría el distrito 4 en Saltillo con Martha Garay y el 7 también en esta capital coahuilense con Fernando de las Fuentes.

Tras alcanzar el mayor porcentaje de la votación hasta el momento, las dos Senaduría por Coahuila quedaría representada por Juntos Haremos Historia con Armando Guadiana Tijerina y Eva Galaz.

Aunque el Consejo del INE en Coahuila levantó esta mañana la sesión permanente que mantuvo desde el día 1 de Julio, será hasta el miércoles cuando sesione nuevamente y donde se conocerán los resultados de manera oficial.

Ese día, también se darán a conocer los resultados de las diputaciones y senadurías que serán designadas por la vía de representación proporcional y que se otorgan de acuerdo a la votación alcanzada por cada instituto político en cada una de las circunscripciones electorales.

Encuentra más notas sobre