Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se cae alianza entre PAN y PRD

Acusa de influir de forma negativa en la vida del PRD. Foto: Especial

Acusa de influir de forma negativa en la vida del PRD. Foto: Especial

17 de Enero 2017
Señaló que resulta incongruente aliarse con quienes votaron en favor de la reforma energética

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió no ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección para la gubernatura de la entidad y tampoco para las alcaldías y diputaciones locales, reveló ayer Alfredo Martínez Guajardo.

El presidente del consejo estatal del partido del sol azteca expuso que se acordó por unanimidad ir en coalición parcial sólo con el Partido del Trabajo en algunos ayuntamientos.

A pesar de que en las elecciones de 2016 la alianza PAN-PRD obtuvo el triunfo en Durango, Quintana Roo y Veracruz, en Coahuila no se operará con la misma estrategia de coalición a diferencia del Estado de México, en donde se prevé esta posibilidad.

Martínez Guajardo adjudicó esta decisión a la actuación del Comité Estatal del PAN y de su dirigente Bernardo González Morales, a quien acusan de intervenir en la vida interna del PRD en forma negativa.

“Cómo apoyar un proyecto político como el que encabeza Bernardo González, quien se la ha pasado metiéndose en la vida del PRD, denostando sin fundamento ni prueba alguna”, señaló el perredista.

Presuntamente, el líder panista asesoró en forma legal al anterior dirigente estatal del PRD, César Marcos Wong, para actuar en contra del consejo de su partido, motivo por el que finalmente fue destituido de su cargo.

Asimismo, señaló que resulta incongruente aliarse con personajes que votaron en favor de la reforma energética que derivó en el gasolinazo en perjuicio de la sociedad.

“Aquellos que en su momento dijeron que iban a defender los intereses de los coahuilenses y fueron a México y votaron por el gasolinazo fueron el PRI y el PAN”, expresó.

Con información de Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre