Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se atienden 116 casos de cáncer de mama en clínica 11 del IMSS

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

20 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

En la conmemoración  del día  internacional   de la lucha contra el  cáncer de mama. personal  y pacientes  del Instituto Mexicano del Seguro Social  en el Hospital  General  de Zona número 11 en esta frontera.  realizaron una ceremonia y  se unieron para  hacer el lazo rosa  humano símbolo de esta fecha. En su participación, el doctor  Juan Carlos Guerra, jefe de servicios de medicina interna, declaró que actualmente el nosocomio   atiende   a 116 mujeres quienes luchan contra esta enfermedad.

En el IMSS se trabaja a diario para garantizar un  diagnóstico acertado mismas que se sustentan   en los lineamientos para  el tratamiento  de mujeres con cáncer de mama el cual  permitirá tener una red de datos nacional para dar seguimiento y estudio epidemiológico.

Las 116 mujeres son atendidas en el Centro de Atención y Mezclas las cuales vienen de los cinco manantiales y se presta atención a las derechohabientes de ciudad Acuña.

Reciben quimioterapias como terapias blanco acorde al diagnóstico al tipo de cáncer que padezcan y además cuentan con  cirugías para tomas de biopsias mastectomía y cirugías tradicionales

Añadió en su discurso que se tiene  el apoyo de ginecología oncológica en la clínica 82 en ciudad Acuña todo en conjunto ha permitido optimizar la atención oportuna de este tipo de pacientes.

Por su parte el director  del Hospital General de Zona Número 11 Thomas Solís Cortez, dijo que  se hace una mancuerna  con los especialistas oncológicos quirúrgicos   entre las unidades de la clínica  de Saltillo, La Clínica 92  y la retribución de los servicios en el hospital sur número 13 en Ciudad Acuña unen esfuerzos  a favor de la mujer.