Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se ampara ex funcionario de Zermeño, confirma alcalde

Cepeda González recordó que la investigación que se desarrolla en torno al Simas Torreón, se lleva por la Fiscalía Anticorrupción.

Cepeda González recordó que la investigación que se desarrolla en torno al Simas Torreón, se lleva por la Fiscalía Anticorrupción.

21 de Junio 2022

Víctor Barrón

Luego que el fin de semana se refirió a que algunos ex funcionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón se habrían amparado debido a las demandas por el presunto delito de daño patrimonial; el alcalde Román Alberto Cepeda González confirmó que uno de ellos es el ex gerente general, Juan José Gómez Hernández.

Y aunque el edil no reveló más nombres de ex colaboradores de la paramunicipal, mencionó que entre los amparados habría más personajes que ocuparon puestos clave en el organismo durante la pasada administración.

Mientras que en otras dependencias importantes de la estructura municipal también se detectaron anomalías y no se descartan más demandas como es el caso de la Tesorería de Torreón.

“Nosotros nos hemos dedicado a dar resultados y la parte jurídica y administrativa a hacer lo que les obliga a hacer en función de lo que encontraron física y documentalmente”, señaló.

En este, caso dijo el edil que la información está en manos del actual tesorero Oscar Luján Fernández, pero anticipó que la revisión en esa área también arrojó observaciones.

Recordó Cepeda González que la investigación que por su parte se desarrolla en torno al SIMAS Torreón, se desarrolla por la Fiscalía Anticorrupción, en tanto la administración municipal se encuentra a la espera de que el caso siga su curso en materia jurídica.