Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se alista Coahuila en espera de Tesla           

Riquelme supervisó ayer las instalaciones del C2 en Torreón. Foto: Especial

Riquelme supervisó ayer las instalaciones del C2 en Torreón. Foto: Especial

07 de Marzo 2023

VÍCTOR BARRÓN

Previo al arribo de una industria como Tesla al vecino estado de Nuevo León, el Gobierno de Coahuila y los municipios de Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe incorporaron, a partir de este lunes, una dinámica de mesas de trabajo con el propósito de definir los requerimientos a futuro para la creación de una cadena de proveeduría, instalación de empresas satélite, entre otros aspectos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La primera de las reuniones se llevó a cabo en la capital del estado con la participación de Claudio Bres Garza y Francisco Saracho Navarro, secretarios de Desarrollo Económico y Educación, respectivamente; además de los alcaldes José María Fraustro Siller; Román Alberto Cepeda González y José María Morales Padilla.

Entre los temas fundamentales a plantear bajo este esquema, detalló el mandatario, está lo que tiene que ver con la parte urbana, infraestructura, vivienda, nuevas carreras profesionales y escuelas.

Riquelme Solís añadió que también se buscará impulsar la inversión privada en todo este tipo de necesidades.

“Para ello, vamos a analizar hasta el Aeropuerto de Ramos Arizpe, cómo lo mejoramos, cómo mejoramos todos los procesos de carga, cómo podemos hacerlo recinto fiscal de excelencia”.

Todo lo anterior, aunando a las necesidades que se generan en torno a la cuantiosa inversión de General Motors en Coahuila para la fabricación de autos eléctricos y por otra parte el armado de la RAM, entre otros modelos únicos que de momento se fabricarán únicamente en la entidad.