Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se ahoga niño en parque de Acuña

No disponible

No disponible

28 de Mayo 2024

Ricardo Ramírez

Al buscar mitigar las altas temperaturas, un pequeño de cuatro años perdió la vida ahogado en el parque nacional Los Novillos, el domingo en Acuña. Según trascendió, sus abuelos lo trasladaron a la clínica 92 del IMSS, donde confirmaron el fallecimiento.

En su primera declaración, la abuela del niño, Maricela Ávalos de 55 años, dijo que se encontraba en compañía de su esposo el señor Martín Hernández y su nieto Juan Yosiel Miguel Hernández en el parque nacional Los Novillos y que en un descuido perdieron de vista a su nieto.

Minutos después lo hallaron flotando en la parte profunda del arroyo, por lo que de inmediato lo tomaron y lo trasladaron hasta la clínica 92 del IMSS en Ciudad Acuña. A pesar de este esfuerzo, el menor fue declarado sin vida a la llegada al nosocomio.

De tal manera que personal de la institución dio parte a las autoridades correspondientes, quienes se presentaron en el lugar para acordonar la zona y tomar conocimiento y declaraciones sobre este lamentable suceso.

Asimismo se inició una investigación por parte de dependencias como la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para deslindar responsabilidades.