Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se agrava crisis de servicios médicos en el ayuntamiento

Farmacias municipales se encuentran abastecidas al 25 por ciento

Farmacias municipales se encuentran abastecidas al 25 por ciento

12 de Octubre 2016
La crisis que viven actualmente ha obligado al sindicato a recurrir a la buena fe de la ciudadanía

La secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Municipio de Saltillo, Gabriela Córdova González, advirtió ayer que debido a la apatía e irresponsabilidad del alcalde Isidro López Villarreal el problema en el servicio médico del ayuntamiento se ha agravado sensiblemente y denunció que al menos cinco cirugías importantes de columna que ya estaban programadas en el Hospital Universitario se encuentran detenidas presuntamente por falta de presupuesto.

Señaló que insólitamente, dichas intervenciones están siendo revaluadas por la tesorera del ayuntamiento, Rosa María Zertuche Zedillo, quien determinará finalmente cuáles son urgentes.

Agregó que actualmente las farmacias municipales se encuentran abastecidas sólo el 25 por ciento y que siguen faltando básicamente fármacos para atender enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, situación que ya va para tres meses a raíz de la suspensión de provisiones por parte de Profarma, por el adeudo de 12 millones de pesos del municipio con esa empresa.

Comentó que la crisis que viven actualmente ha obligado al sindicato a recurrir a la buena fe de la ciudadanía, convocándola a donar medicamentos.

Advirtió que la situación afecta a miles de derechohabientes cuya salud se está deteriorando, y que muchos de ellos acumulan días y hasta semanas sin poder recibir los fármacos de los que depende su vida, como es el caso de la insulina en los pacientes diabéticos.

Encuentra más notas sobre