Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se agotan pruebas rápidas en Hospital General de Nueva Rosita

Los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda son prioridad para ser atendidos, dijo Montemayor. Foto: Moisés Santiago H

Los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda son prioridad para ser atendidos, dijo Montemayor. Foto: Moisés Santiago H

12 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 se agotaron los reactivos para la prueba rápida en el Hospital General de Nueva Rosita, el director de la clínica Juan Arturo Montemayor Menchaca señaló que al presentarse un incremento de los contagios los pacientes con una sintomatología muy marcada acudieron a solicitar una prueba lo que disparó hasta en un 75% los casos positivos, aunque una gran mayoría sólo deberá resguardarse por diez días al no presentar complicaciones. 

Dijo que será a través de la Jurisdicción Sanitaria como se podrán obtener los insumos necesarios para hacer la prueba rápida a pacientes que tengan un cuadro clínico con toda la sintomatología de Covid o sus variantes. 

Señaló que en muchos de los casos los pacientes sólo tendrán que resguardarse por diez días mientras su cuerpo responde a la medicación y se logra repeler el contagio, puesto que una gran parte de los contagiados ya tienen al menos dos dosis de la vacuna anticovid. 

Manifestó que en el caso de los pacientes en un estado de gravedad y con insuficiencia respiratoria aguda son prioridad puesto que para ingresarlos a una  clínica Covid es necesario que tengan una prueba que garantice su contagio, reiteró que en los próximos días se podrá contar con el reactivo necesario para continuar con la prueba rápida.