Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saturan oficinas de Infonavit en último día para conversión de créditos a pesos

Decenas de trabajadores acudieron a las oficinas del Infonavit. Foto: Santa Lucía Castán

Decenas de trabajadores acudieron a las oficinas del Infonavit. Foto: Santa Lucía Castán

11 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

En el último día otorgado por el Infonavit para convertir créditos a pesos y evitar incrementos en este año, trabajadores saturaron las oficinas de la dependencia federal en todas las regiones del estado, el delegado en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez dijo que se atendió hasta la última persona formada antes del horario de cierre.

Estableció  que el día previo, se tuvo una fila hasta las 18:00 horas-que en Piedras Negras fue de 190 personas- y resaltó que para quienes no alcanzaron a hacer su conversión al 10 de enero: “es muy importante que sepan que el día 9 de febrero seguiremos con este programa de Responsabilidad Compartida”, el cual es permanente y cada día 9 se estará reabriendo”.

“El Infonavit, a través de su Consejo de Administración tendrá que determinar cuál será el porcentaje en que se van a aumentar los créditos en Veces Salario Mínimo, se cree que entre un 6 y un 7 por ciento, estaremos informándolo en cuanto se dictamine”.

Díaz Gómez recordó a los trabajadores con crédito de vivienda, que pueden realizar este cambio en línea desde “Mi cuenta Infonavit”.

Resaltó que en los primeros días de enero no se tiene una cifra oficial, sin embargo, el ritmo de atenciones diarias en todo el estado ha estado entre mil y mil 500 en las 5 oficinas, por lo que se prevé que entre 9 y 10 mil créditos hayan sido convertidos solamente en este mes de enero.

El representante del Infonavit en Coahuila, dijo que adicionalmente, se mantuvo la atención a quienes acudieron a realizar otro trámite como precalificación, con el objetivo de que se le diera agilidad al mismo.