Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saturación en vías ferroviarias podría generar paros técnicos

Carlos Mata líder CTM Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Carlos Mata líder CTM Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

30 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que en la Región Centro, Ferromex no está pasando los productos de exportación por estar saturadas las vías ferroviarias, Carlos Mata, líder de la CTM Monclova, dijo que en determinado momento esto podrían generar paros técnicos en las empresas.

Mata Indicó que están congestionadas las vías de ferrocarril debido a que Ferromex no está moviendo sus respectivos vagones, especialmente aquellos cargados con productos destinados a la exportación por parte de empresas de la región. 

Tal situación dijo pone en riesgo alrededor de 10 mil  familias, agilizar los movimientos de sus carros de ferrocarril, las empresas no pueden desplazar sus productos y esto generaría que dejarán de producir orillando las a un paro técnico hasta que pueda fluir aquellos productos que ya están terminados pero que no han podido llegar a sus destinos.  

Por ello, Mata hace un atento llamado a quienes corresponda para que Ferromex movilice sus vagones cargados con los productos terminados de las empresas de la región Centro y evitar que siga dando esta saturación en las vías ferrocarrileras.

El atraso que se tiene de los productos es de tres semanas aproximadamente, al momento saben que en la frontera hay más vagones parados y solo se está permitiendo el paso a medicamentos. Sin embargo esto está afectando principalmente a las productoras de tuberías y las que producen carros de ferrocarril.