Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Satura Morena de conflictos internos al Tribunal Electoral

Sergio Díaz Rendón, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Coahuila. Foto: Raúl Rocha

Sergio Díaz Rendón, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Coahuila. Foto: Raúl Rocha

07 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

Los conflictos internos de Morena en el estado lideran los asuntos que ha tenido que resolver el Tribunal Electoral de Coahuila en los últimos procesos electorales, afirmó su magistrado presidente, Sergio Díaz Rendón.

Señaló que ordinariamente los partidos políticos envían asuntos a resolver, pero son los de Morena los que más han enviado, además, adelantó que va a ser un año de mucho trabajo para el Tribunal.

“Ordinariamente también los partidos políticos, nos han llenado de asuntos. En los últimos procesos han sido integrantes de Morena, conflictos internos de Morena, los que permanentemente han estado mandándonos los asuntos para resolverlos”, señaló.

“Creo que entre lo interno de los partidos políticos, más todos los conflictos que surjan en torno a la elección como tal, va a ser un año movidito para nosotros”, mencionó.

Agregó que en cada proceso electoral hay quejas que se presentan en el Tribunal Electoral de Coahuila a resolver, pero se incrementan cuando viene una elección a gobernador.

Como ejemplo dijo que aún no inicia el proceso electoral y ya tiene muchos conflictos a resolver.

“Yo supongo que habrá un alto índice de asuntos que se judicialicen, creo que ha sido la tendencia de los últimos procesos electorales y cada vez hay más y sobre todo se incrementan cuando es la elección del titular ejecutivo del estado. Creo que de manera natural eso incrementa”, dijo.

“Viene un proceso electoral que tendrá su grado de complejidad alto. Lo estamos viendo que todavía no estamos en el proceso electoral, pero ya tenemos una serie de asuntos que han llegado a nuestra competencia”, señaló.