Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sancionarán a transportistas que no verifiquen sus unidades

Foto Especial

Foto Especial

04 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 04 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

Los transportistas que no cumplan con la verificación vehicular correspondiente serán sancionados con multas de hasta 640 pesos, como parte del operativo que implementará la dirección de Medio Ambiente a partir de la próxima semana.

El titular de la dependencia, Felipe de Jesús Vallejo López, comentó que a pesar de que ha existido apertura por parte del auto transporte, se trata de incentivar una cultura en ellos por además de que es una obligación, la emisión de gases contaminantes, es dañina para la salud. 

Dentro de la verificación vehicular, el semestre cerró con más de 10 mil vehículos, sobre los 12 mil 500 del año anterior, mientras que la meta anual sigue en los 40 mil. 

Adelantó que ya se tienen pláticas avanzadas con dos nuevas empresas que estarán sumándose a las labores de verificación bajo el atractivo de un nuevo modelo de negocio donde incluirían el registro de citas para mayor comodidad de las personas, tratando de evitar congestionamientos y tiempo prolongado de espera. 

“Estamos muy comprometidos a la meta de 40 mil que les hicimos del conocimiento al inicio del año y el objetivo inclusive es que dos empresas concesionarias nos apoyen el resto del semestre, ya muy pronto estaremos dando a conocer”, dijo. 

Cabe mencionar que aunque se había anunciado que a partir del 1 de julio la verificación sería obligatoria con un costo de 204 pesos, el funcionario informó que el descuento del 50 por ciento sigue vigente hasta este viernes.

“Les hacemos participes que todavía tienen para recibir el descuento y a partir ya del próximo lunes iniciamos con el cobro de los 204 pesos que era lo que teníamos autorizado de la Ley de Ingresos”, comentó. 

Aseveró que la medida no es recaudatoria, sino por el medio ambiente y la salud y estimó que alrededor de 60 mil vehículos, de los 170 mil que circulan en el municipio, tendrían que ajustarse a esa obligación municipal.

A este beneficio, podrán acceder todas las terminaciones de placas, quedando exentos en este periodo, los vehículos modelos 2018, 2019 y eléctricos.

Para obtener este descuento, la población debe asistir al bulevar Francisco Sarabia, sin número, entre avenida Allende y Juárez, colonia San Felipe, en el Centro de Verificación Vehicular, con un horario de atención de 08:00 a 21:00 horas.