Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sancionarán a automovilistas que usen luces de estrobos

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Febrero 2020
Jiménez Salinas reiteró que hay ciertos reglamentos que estipulan que este tipo de tecnología es para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y que quienes lo utilicen, serán acreedores a sanciones.

Saltillo, Coahuila / 6 de Febrero 2020

Por: David González

Luego de extenderse la moda por equipar los vehículos con estrobos, barras led y otros aditamentos exclusivos de los equipos de emergencia, el alcalde Manolo Jiménez dijo que se aplicará la ley de tránsito en aquellos automovilistas que utilicen luces exclusivas para patrullas y ambulancias.

Actualmente en Saltillo circulan automovilistas que utilizan iluminación estrobocópicas en sus unidades en colores azul y rojo; pero al llegar la noche se confunden con las unidades de emergencia como patrullas o ambulancias.

Por lo que Jiménez Salinas reiteró que hay ciertos reglamentos que estipulan que este tipo de tecnología es para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y que quienes lo utilicen, serán acreedores a sanciones.

En cuanto a la prohibición de los estrobos en vehículos particulares, es para que no haya confusión con las patrullas ya que incluso hay camionetas pick up con barras de luces led que molestan la visibilidad de los demás conductores.

Hoy en día se ofrecen todo tipo de iluminación led parpadeante o fija para cualquier modelo en las boutiques automotrices y que han sido de buena aceptación por parte de automovilistas que desconocen que está prohibido.

Las luces de estrobos y de colores de emergencia se utilizan exclusivamente para unidades de auxilio y de corporaciones policiacas por lo que se podría multar a los automovilistas que incurran en este tipo de equipamiento.

Encuentra más notas sobre