Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sanciona Profeco a 12 escuelas privadas en Coahuila

Especial

Especial

26 de Julio 2017
Imponen multas de hasta 300 mil pesos por “prácticas abusivas”

La Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila sancionó por “prácticas abusivas” a 12 colegios particulares durante el pasado ciclo escolar 2016-2017, entre ellas una universidad privada que se negó a entregar documentación y certificados por cobros excesivos contra los estudiantes o los padres de familia.

Las multas fueron hasta por 300 mil pesos, según lo informó el titular de la dependencia, Sigfrido Macías Pérez, al señalar que las sanciones se realizaron luego de las quejas que la dependencia recibió por parte de los afectados y tras una verificación dentro de su programa regular de trabajo.

Entre las instituciones y escuelas sancionadas se encuentran preparatorias privadas y la Universidad del Valle de México en esta capital.

“Nosotros estaremos atentos a que en este tiempo de inscripciones, los responsables en los colegios o escuelas particulares no se excedan, porque deben saber que hay reglas y se generan problemas a los padres de familia Profeco va a resolver; tiene la autoridad como juez para hacerlo”, expresó.

Macías Pérez indicó que en los casos donde la dependencia puedo aplicar sanciones fue porque los usuarios entregaron registros donde se comprobó que si hubo diferencias entre lo autorizado de manera oficial y lo que pretendieron cobrar por un servicio.

De acuerdo al funcionario las sanciones económicas establecidas por el área jurídica de Profeco se basan en la gravedad, capital en giro o si son reincidentes.

“En este caso los montos fueron desde los tres mil hasta los 300 mil pesos y se les aplicó el reglamento para regular las instituciones o personas físicas que comercializan con servicios educativos”, explicó.
Dijo que la Procuraduría mantendrá una vigilancia extrema para supervisar el inicio del ciclo escolar, pero pidió a los padres de familia, alumnos y usuarios de los servicios a reportar anomalías.

“Seguiremos poniendo sellos de suspensión y multas mientras no entiendan, es también una manera de alertar a los papás para que estén atentos”.

Pie de foto
El delegado aseguró que la Profeco tiene la autoridad como juez para imponer las sanciones.

Encuentra más notas sobre