Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Salud: Reclutan médicos

Doctores. Foto: Especial

Doctores. Foto: Especial

10 de Marzo 2017
La delegación estatal del IMSS reclutó a 153 especialistas en la Ciudad de México

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció ayer que ya fueron contratados 153 especialistas en la Feria del Médico que se realiza en la Ciudad de México, para laborar en los centros hospitalarios de la entidad y agregó que se buscará reclutar al menos a 330 galenos en lugar de los 280 inicialmente contemplados.

El delegado Enrique Ramón Orozco Besenthal adelantó que a dos semanas de haberse iniciado el evento se ha logrado captar a poco más de la mitad de la meta establecida.

El funcionario reconoció el trabajo realizado por alcaldes y empresarios del estado en la capital del país, pues han ofrecido facilidades a los profesionistas para lograr que se interesen en venir a la entidad.

Orozco Besenthal comentó que existe una pugna entre los estados por llevarse el mayor número de médicos especialistas en las diferentes ramas, pero dijo estar optimista de alcanzar la meta, a fin de terminar con el déficit en los hospitales del instituto.

Dijo que hay municipios que incluso brindarán casa por cinco años además de otros incentivos a los médicos que aceptaron venir a Coahuila.

Recordó que entre los reclutados hay oncólogos, urólogos y pediatras de todas las subespecialidades, además de médicos familiares e internos.

Encuentra más notas sobre