Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Salud: Incumple municipio

La farmacia ubicada en el centro estaba cerrada. Foto: Especial

La farmacia ubicada en el centro estaba cerrada. Foto: Especial

28 de Diciembre 2016
Las instalaciones de la calle Raymundo de la Cruz en el Centro Metropolitano lucen solitarias, sin personal

A pesar de que los servicios de farmacias municipales deben estar abiertos las 24 horas, el regidor del PRD Alfredo Martínez Guajardo evidenció que la Dirección de Salud Pública incumple con el compromiso en perjuicio de los derechohabientes.

A través de un video que subió a la red social Facebook, el regidor muestra cómo las instalaciones de la calle Raymundo de la Cruz en el Centro Metropolitano lucen solitarias, sin personal que atienda a quienes acuden a solicitar atención médica.

El edil acudió el lunes alrededor de las 21:00 horas a los consultorios debido a un malestar de garganta que presentaba, pero se encontró con que no había personal.

El regidor indicó que fue atendido por un médico que le diagnosticó complicaciones en su salud por cambios de temperatura, por lo que le recetó medicamento para un tratamiento de varios días.

En la pared de dicha farmacia aparece un anuncio que indica que permanecerá abierta de lunes a domingo las 24 horas, sin embargo, al tocar la ventanilla nadie respondió, por lo que fue imposible surtir la receta.

Aseguró que el ayuntamiento eroga alrededor de 50 millones de pesos para la compra de medicamento para la atención de sus trabajadores, por lo que condenó el mal servicio.

Para finalizar la espera, Martínez Guajardo hizo uso del reloj checador del personal, que marcaba alrededor de las 22:00 horas, para dejar constancia de la hora en que acudió a los consultorios y de la ausencia de los responsables de la farmacia.

Encuentra más notas sobre