Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo vive atípico Día de Muertos

Los camposantos de la capital lucieron vacíos, como si fuera un día cualquiera Foto: Leslie Delgado

Los camposantos de la capital lucieron vacíos, como si fuera un día cualquiera Foto: Leslie Delgado

03 de Noviembre 2020

Leslie Delgado

 

Este Día de Muertos, los cementerios lucieron vacíos, sin las aglomeraciones de gentes que año con año acuden normalmente a visitar a sus fieles difuntos, pues a causa de la pandemia, las autoridades ordenaron el cierre de los panteones en la región Sureste.

 

Aunado al cierre de los camposantos, las calles aledañas a estos sitios también lucieron vacías, no hubo vendedores pues no había gente a quien ofrecerle sus productos.

 

En este sentido, la representante del área de la división de parques del grupo empresarial “Martínez”, Laura Velázquez, comentó que durante este cierre solo unas cinco personas intentaron ingresar al panteón Jardines de Santo Cristo.

 

“Hubo afluencia, no la que nosotros esperábamos porque todo esto es nuevo, sí vino gente, el jueves y viernes tuvimos temperaturas muy frías por la mañana, tomen en cuenta que la mayoría de la gente que viene es de la tercera edad, tuvimos gente el viernes y mañana (hoy) estaremos solamente en el área peatonal, vamos a tener el parque cerrado a vehículos y todo se hace buscando la mejor manera de que los visitantes se puedan dispersar”, detalló la representante.

 

Aunado a esto, en años anteriores en este cementerio se llevaban a cabo una serie de actividades en torno al Día de Muertos, sin embargo, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, esta ocasión se suspendieron.

 

“Somos un parque que nos hemos procurado año con año a hacer una serie de actividades, todo buscando que sigamos honrando a los nuestros, que todos vengamos a ver a los que aquí descansan y pues ahora definitivamente estamos viviendo tiempos atípicos que no pensamos que llegaríamos a ver”, expresó Velázquez.

 

Cabe mencionar, que a partir de este martes los panteones serán reabiertos en un horario de 8:30 de la mañana a 7:30 de la tarde.